LA ÉTICA Y EL MEDIO AMBIENTE CONDICIONAN TODO LO QUE HACEMOS

NUESTROS PRODUCTOS

Nos van los colores

Ofrecemos una completa paleta que satisfará las necesidades de cualquier identidad corporativa, promoción, equipo deportivo o uniforme escolar. Y para hacer la vida lo más fácil posible, nuestros colores son consistentes, coordinables y complementarios en todas nuestras gamas de Hombre, Mujer y Niños. En nuestras enormes instalaciones de tintado de Marruecos, solo usamos los mejores tintes ecológicos y nuestra excelente consistencia de colores se consigue gracias a numerosas pruebas, lote tras lote, para que pueda estar seguro de que nuestros colores coinciden pedido tras pedido. Utilice la herramienta de búsqueda en nuestro sitio web para encontrar lo que necesita exactamente. Desde los básicos favoritos a los clásicos neutros pasando por los atrevidos vivos, les ofrecemos a los amantes de los colores Everything Under the Sun (Todo lo que pueda imaginar).

Todas nuestras prendas han sido diseñadas para poder ser decoradas

Fruit of the Loom está comprometida con la industria de la decoración textil y le proporciona las mejores prendas para cualquier tipo de ornamentación. Gracias a que fabricamos nuestras propias prendas, podemos innovar en las técnicas de fabricación y desarrollar tejidos para proporcionarle superficies para decoración en las que pueda confiar una y otra vez.

NUESTROS CERTIFICADOS

Certificación WRAP

Como prueba de nuestro compromiso con los más altos estándares éticos, nos adherimos a los principios de WRAP. WRAP (Worldwide Responsible Accredited Production) es el programa mayor programa mundial de certificación de instalaciones y está apoyado por la industria mundial de la confección, es totalmente independiente. WRAP garantiza procesos de fabricación legales, humanos y éticos en todo el mundo. Para recibir la certificación de todas nuestras instalaciones y las de nuestros proveedores, se nos controla con regularidad y debemos cumplir con los 12 principios WRAP. Esto está relacionado con áreas como la normativa del lugar de trabajo, la mano de obra infantil, las horas de trabajo, salud y seguridad, discriminación y protección. Nuestra certificación muestra una vez más que usted puede confiar en nosotros. Fruit of the Loom opera dentro de los estándares éticos y medioambientales más exigentes.

Certificación Oeko-Tex

Todas nuestras prendas, tanto las que hacemos internamente como las suministradas externamente, están certificadas con el Estándar Oeko-Tex 100. Éste certifica que no contienen sustancias nocivas para las personas o el medio ambiente. Oeko-Tex es un sistema de certificación reconocido a nivel internacional en el sector textil. Los criterios de las pruebas están normalizados en todo el mundo e incluyen pruebas relativas al valor pH, pesticidas y metales pesados. Solo cuando se demuestra que una prenda no contiene sustancias nocivas se le concede la aprobación Oeko-Tex.

NUESTRO ALGODÓN

Quality garments start with quality cotton

Nos enorgullecemos de usar los mejores tejidos para fabricar todas nuestras prendas de alta calidad. Esto empieza con el uso del algodón más fino. Como empresa comprometida con el respeto a los derechos humanos, solo utilizamos hilo producido éticamente para la fabricación de nuestras prendas. No utilizamos algodón de Uzbekistán. También exigimos a todos nuestros proveedores y socios comerciales que se abstengan de comprar algodón que provenga directamente de Uzbekistán o a sabiendas se abastezcan de hilos o textiles de proveedores que se abastecen de algodón de Uzbekistán a la hora de fabricar cualquiera de nuestros productos. La mayoría de nuestro algodón en bruto procede de los EE.UU. Utilizando materiales en bruto de la mejor calidad, nuestras técnicas de fabricación también garantizan que nuestros tejidos cumplan con los requisitos del mercado. Por ejemplo, nuestras camisetas de algodón 100% están fabricadas con un calibre fino para conferir un incomparable rendimiento de estampación y con nuestra revolucionaria técnica de tricotaje todas nuestras Sudaderas se fabrican con una cara de algodón 100% , manteniendo el poliéster en la parte posterior del tejido de la Sudadera y el algodón en la parte delantera. Esta técnica otorga a cada Sudadera una mayor duración y un rendimiento inmejorable frente al ‘pilling’.

NUESTRA FABRICACIÓN

La ética y el medio ambiente condicionan todo lo que hacemos

Fruit of the Loom no solo fabrica prendas; las fabricamos como debe hacerse. Para nosotros, esto significa proteger los derechos de las personas con las que trabajamos y hacer lo correcto para el medio ambiente. Nos hemos fijado unos estándares muy exigentes en nuestros propios estatutos, que denominamos The Fruit Code. Y esto no solo es aplicable a nosotros; todos los suministradores con los que trabajamos tiene que cumplir estos criterios y llevamos a cabo auditorías independientes para asegurarnos de que se cumplan. Todas las instalaciones de Fruit están totalmente certificadas por WRAP (una organización internacional independiente que asegura una producción legal, humana y ética) y nuestra propia planta de Marruecos ha obtenido un Certificado de Conformidad Gold. Solo utilizamos hilo producido de forma ética y todas nuestras prendas han sido certificadas según el Oeko-Tex Standard 100 de manera independiente. Esto significa que no contienen ninguna substancia en absoluto que pueda resultar perjudicial para las personas o el medio ambiente. Nuestra planta de Marruecos cuenta con sus propias instalaciones de tratamiento de aguas que recicla hasta un 60% del agua que utilizamos, devolviéndola al río aún más limpia que cuando llegó. Como resultado de todo esto, el lecho del río se ha regenerado completamente y está de nuevo lleno de peces y vida salvaje. Nuestras credenciales éticas y ambientales son líderes del sector. Si la fabricación ética es importante para su negocio (y debería serlo), haga lo correcto y elija Fruit of the Loom.

Control total de principio a fin

El control es de vital importancia para Fruit of the Loom y nuestra inmensa fábrica de Marruecos, construida a medida de nuestras necesidades, nos proporciona el control que necesitamos para ofrecerle las prendas que usted espera de nosotros. Situada en unos terrenos del tamaño de 73 campos de fútbol, nuestro edificio principal es el segundo más grande de toda África y somos completamente autosuficientes con nuestra subestación y nuestras instalaciones de tratamiento de aguas y de reciclaje. Aquí producimos todas nuestras prendas (más de dos millones cada semana) y podemos garantizar la calidad del producto y la seguridad ética de cada una de ellas. ¡HACEMOS ENVÍOS A MÁS DE 75 países!

NUESTRO CÓDIGO DE CONDUCTA

Fruit of the Loom se compromete a llevar a cabo sus actividades de acuerdo con los más altos estándares de ética empresarial y respeto a los derechos humanos y cumpliendo todas las leyes aplicables. También exigimos que nuestros proveedores, licenciatarios, distribuidores y demás socios comerciales cumplan estos estándares. Aunque la Compañía reconoce que existen diferentes sistemas culturales, legales y éticos en los países en los que se fabrican los diferentes productos, nuestro Código de Conducta establece ciertos requisitos básicos que deben satisfacer todas las plantas, tanto nacionales como extranjeras, ya sean propiedad de la Compañía o pertenecientes a nuestros contratistas, licenciatarios u otros socios comerciales. Todos nuestros socios comerciales deben tener el Código de Conducta a la vista en sus fábricas tanto en inglés como en el idioma local.

Cumplimiento del Código de Conducta de la cadena de suministro

Nuestra compañía tiene desde hace muchos años el compromiso de realizar sus negocios de manera ética, garantizando el respeto a los derechos humanos y a la ley. Elegimos socios comerciales que compartan este compromiso. Como se recoge en el Código de Conducta de Fruit of the Loom, nos esforzamos por mantener estándares consistentes en todos los centros implicados en la fabricación y distribución de nuestros productos.

Fruit of the Loom firma el Acuerdo sobre seguridad de edificios y seguridad contra incendios en Bangladesh

Fruit of the Loom se compromete a garantizar la seguridad de los trabajadores que fabrican nuestros productos en Bangladesh y en toda nuestra cadena de suministro. Como parte de dicho compromiso, el 16 de diciembre de 2013 firmamos el Acuerdo sobre seguridad de edificios y seguridad contra incendios de Bangladesh, un acuerdo independiente concebido con el fin de que todas las fábricas textiles de Bangladesh sean lugares de trabajo seguros. Al mismo tiempo, Fruit of the Loom tiene la intención de seguir siendo un miembro activo de la Alianza para la Seguridad de los Trabajadores de Bangladesh. Creemos que nuestra participación tanto en el Acuerdo como en la Alianza nos permite garantizar de la mejor manera la seguridad de los trabajadores textiles de Bangladesh.

Corporate Responsibility

Además de producir nuestras propias prendas, también cuidamos de nuestros trabajadores. Una plantilla de casi 4,000 personas empleadas localmente trabaja por turnos en nuestras plantas de fabricación y costura y aseguramos el respeto y el bienestar de nuestros empleados con prestaciones como seguro médico, seguro dental, formación y transporte. La seguridad en la fábrica es una prioridad: tenemos un cuerpo de bomberos exclusivo y cada uno de los empleados se encuentra en todo momento a menos de tres metros de una salida de incendios en estas avanzadas instalaciones. En Marruecos, nos hemos comprometido a adoptar procesos de fabricación que generen menos residuos, razón por la cual investigamos técnicas que den como resultado unas prendas de la mejor calidad para la decoración fabricadas de la mejor manera posible. Y además de una calidad en la que puede confiar, un control total de la producción significa que podemos proporcionar un servicio en el que también puede confiar; con un stock permanente de más de cincuenta millones de prendas siempre en stock, podemos facilitarle exactamente lo que necesita, exactamente cuándo lo necesita.

ESTA HERRAMIENTA TRABAJA MEJOR EN EL DESKTOP.