THE FAVOURITE SINCE 1851

La hija de un tendero pinta manzanas en telas de algodón.
Estas «impresiones» son todo un éxito entre los clientes, a los que les encantan sus diseños vivos y alegres.
Y el resto... es historia.

1851
Se funda Fruit of the Loom
Robert y Benjamin Knight se establecen en Warwick, Rhode Island, y adquieren una fábrica de grandes dimensiones de tejidos de algodón. Enseguida empiezan a producir tejidos de algodón de alta calidad (muselina) y otros productos textiles.
1856
Se establece el nombre Fruit of the Loom
Los hermanos Knight crean la frase «Fruit of the Loom» (el fruto del telar) para describir sus mejores telas.
1856
Las telas son decoradas por primera vez
Robert Knight suministraba muselina a un tendero: Rufus Skeel. La hija de Skeel pintaba manzanas swaar y las aplicaba a la tela. Al final las telas pintadas resultaron ser más populares que las lisas. Le encargaron a la joven artista que hiciera más dibujos de otras frutas, como peras, melocotones, ciruelas y uvas, y los aplicara a la tela. El resto es historia en el puro sentido de la palabra.
1865
El primer logo con una manzana de la historia
1871
Se registra la primera marca: Fruit of the Loom
Un año después de que se aprobara la legislación sobre marcas registradas en los Estados Unidos, los hermanos Knight registraron «Fruit of the Loom». Fruit of the Loom recibió la patente n.º 220 el 11 de abril de 1871 y utilizó el logotipo de los «cientos».
1871
1871 Marca registrada 418
Los hermanos Knight registran «Fruit of the Loom», incluyendo el logotipo de la pera. La pera recibió la patente n.º 418 de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el 8 de agosto de 1871.
1877
Se unen las frutas para crear un logotipo
Por primera vez el logotipo empieza a parecerse a la identidad de marca global que conocemos hoy. Las manzanas, las uvas, y las grosellas rojas y blancas se combinan para formar el logotipo que conocemos hoy. Los Knight deciden usar esta imagen como una de las cuatro etiquetas que los representen en la Exposición Mundial de Chicago de 1893.
1898
Cambios en la directiva
Benjamin Knight, el mayor de los hermanos Knight, muere dejando a Robert Knight al frente de la empresa.
1906
Jacob Goldfarb (Jack)
Jacob Goldfarb emigra a Nueva York desde Polonia con 12 años de edad; su madre lo envía a vivir con su hermana casada.
1911
Fruit garantiza la calidad de su algodón
El mercado del algodón estaba plagado de tejidos de calidad inferior. Los Knight tomaron la decisión de ofrecer una «garantía incondicional» que aseguraba la calidad de la tela de la empresa en lo referente al peso, la cantidad de hilos y el acabado de material. Esta decisión estableció los mismos altos estándares que alcanza hoy la compañía.
1913
La marina de los Estados Unidos estrena camisetas blancas
A partir de 1913 la marina de los Estados Unidos empezó a entregar una camiseta blanca a cada recluta recién llegado. Las llevaban debajo del uniforme, excepto cuando realizaban algún entrenamiento físico. Los marineros corrían, saltaban, trepaban y hacían flexiones con sus camisetas blancas, lo que creaba un efecto visual muy llamativo.
1913
Juego, set y partido (polos)
Se da a conocer el antecesor de una de las camisas más populares de todos los tiempos. Bien almidonado y rígido, y con el cuello de ópera, el polo fue adaptado para jugar al tenis en el Abierto de Estados Unidos de 1926.
1920
Benjamin Russell crea la sudadera
Se crea la primera sudadera con tejido de jersey de algodón. Diseñada para los jugadores de fútbol americano como versión práctica más ligera y seca que la de lana, la sudadera fue adoptada al poco tiempo por los obreros, como por ejemplo los trabajadores de las cámaras de frío, como una de las primeras prendas de trabajo cómodas.
1926
La especialización de Jack Goldfarb
Jack Goldfarb compra el negocio de la familia Drease en Indianápolis, Indiana. Esta empresa será conocida como Union Underwear Company.
1928
Se introducen las prendas prêt-à-porter
Conforme el mercado de las telas se reduce, el sector textil pasa gradualmente de las prendas a medida al prêt-à-porter. En la mayoría de las tiendas de los Estados Unidos empiezan a aparecer camisetas y otras prendas ya hechas.
1933
Expansión de Union Underwear
La empresa empieza a fabricar calzoncillos largos de paño con cordones laterales y botones delanteros. Jack es la primera persona del sector a la que se le ocurre vender ropa interior en una variedad de estampados.
1938
Union Underwear y Fruit of the Loom
En octubre de 1938 la Union Underwear Company de Goldfarb adquiere una licencia exclusiva de 25 años sobre los derechos de la marca Fruit of the Loom.
1940
Nace el paquete de 3 de Fruit of the Loom
Goldfarb presenta una bolsa de celofán impresa con 3 pares de calzoncillos dentro. Esta novedad se adopta rápidamente y se convierte en un estándar del sector.
1942
Una camiseta impresa sale en la portada de la revista LIFE
El logotipo de la Air Corps Gunnery se imprime en una camiseta blanca. Esta se convierte en portada de la famosa revista y llama la atención de hombres... y mujeres de todo el mundo.
1948
La primera camiseta política de la historia
Si no le gusta la política... especialmente en una camiseta, échele la culpa al gobernador de Nueva York, Thomas E. Dewey. Se cree que fue la primera persona que creó una camiseta con un eslogan político o reivindicativo. Se trataba de la campaña «Dew it with Dewey» de 1948 para la presidencia de los Estados Unidos. Perdió dos veces.
1951
Una camiseta llamada deseo
Marlon Brando sale con una camiseta ajustada en la película Un tranvía llamado deseo. El deseo de los hombres de imitar el revolucionario estilo de Marlon llevando la camiseta como prenda exterior hizo que se dispararan las ventas.
1953-1955
Union Underwear sale en televisión
Union Underwear se convierte en la primera empresa de ropa interior en publicitarse por televisión con un anuncio de Fruit of the Loom en el programa Today Show de Dave Garroway.
1959
Se inventan las tintas de plastisol
Las tintas de plastisol ofrecían una solución duradera y elástica para los serigrafiadores. Podían producirse diseños más complejos y de mayor colorido, por lo que la decoración de las prendas se volvió más creativa.
1960
La serigrafía se simplifica
Una máquina rotativa multicolor hace posible que los gráficos se puedan producir en menos tiempo y con menos problemas. Como resultado, la serigrafía se populariza.
1962
Warhol inmortaliza a Marilyn Monroe
El famoso Díptico de Marilyn realizado por Andy Warhol con vivos colores se convierte en una de sus imágenes más reconocidas. El cuadro, que se encuentra actualmente en la Tate Gallery, popularizó la moda de la serigrafía con colores vistosos.
1969
Las camisetas tie-dyed
Además de una música impresionante, el festival de Woodstock pone de moda la camiseta tie-dyed, la prenda perfecta para el amor, la paz y la felicidad.
1976
Rocky reivindica la sudadera con capucha
La sudadera con capucha protagoniza junto con Sylvester Stallone la primera película de Rocky. No tiene marca ni color, es solo una prenda honesta, resistente y destinada al trabajo duro. Exactamente igual que el protagonista de la película.
1976
I NY vuelve a poner de moda la ciudad y los suvenires
El diseñador Milton Glaser esboza en una servilleta el logotipo «Amo Nueva York», que acabaría generando infinidad de imitaciones. Enseguida empezó a imprimirse en camisetas que se vendían en tiendas de recuerdos de todo el mundo.
1980
El mundo de la moda adopta la sudadera con capucha
La diseñadora de moda Norma Kamali presenta su colección Locker Room Chic con sudaderas con y sin capucha, llevando a estas de la calle a la pasarela.
1981-1990
Fruit of the Loom aterriza en Europa
Fruit of the Loom establece filiales en Inglaterra, Irlanda, Alemania y España para expandir su marca en el mercado europeo.
1983
Fruit of the Loom lanza la ropa interior de mujer
Empezando de cero y en tan solo un par de años, la gama de ropa interior de Fruit of the Loom cautiva a las mujeres de todo el mundo. En 1985 se venden 30 millones de unidades, alcanzando casi los 60 millones, el doble, en 1986.
1984
Nace la camiseta protesta
La banda de Liverpool Frankie goes to Hollywood, lanza el single Relax, que es censurado por la BBC. Su agente de prensa y representante, Paul Morley, crea la campaña «Frankie Says», que aparece en camisetas y resulta enormemente popular. Ese mismo año el supergrupo Band Aid lanza un sencillo navideño con fines benéficos con el título Do they know it's Christmas? impreso en camisetas blancas.
1987
Se renueva el logo de las frutas
1987
Fruit of the Loom se toma el deporte en serio
Por primera vez Fruit of the Loom lanza una gama de prendas Activewear, disponible en comercios minoristas, con camisetas, sudaderas y polares con el logotipo.
1990
La escena grunge de Seattle
Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden se hacen famosos en todo el mundo gracias a su propio estilo de rock y a su atuendo sin marcas. Sus camisas de franela abiertas dejaban ver irónicas camisetas infantiles o discretas camisetas de trabajo escogidas a propósito.
1991
La camiseta Hard Rock Cafe
¿Quién no ha visto o llevado una camiseta de Hard Rock Cafe? Casi tan popular como las postales, todos los turistas querían una camiseta de Hard Rock Cafe, de un lugar que estuviera lejísimos. Cuanto más lejos, mejor. A veces la camiseta iba al turista (en forma de regalo), en vez del turista a la camiseta.
1992
El polo entra en los negocios
Los emprendedores tecnológicos de principios de los noventa adoptan el polo como prenda de trabajo elegante pero informal. La moda se popularizó rápidamente y otras empresas lo personalizaron con sus logotipos y colores corporativos.
1993
«Hoodie» empieza a formar parte del vocabulario
La palabra «hoodie» (sudadera con capucha), que hoy aparece en el Oxford English Dictionary, entró en la lengua inglesa en 1993 (y en muchas otras posteriormente), con la popularización de la moda urbana de estilo hip-hop.
2005
Fruit lanza la Deep V, la camiseta interior que no se ve
Pensando en los hombres que se resistían a dejarse ver con una camiseta debajo de una camisa de vestir o de un polo, Fruit of the Loom lanzó la Deep V, la camiseta interior que no se veía. Irónicamente, los hombres que querían enseñar más también adoptaron la Deep V, pero sin nada encima.
2011
El mayor número de camisetas al mismo tiempo
Podría llevar 2, 3 o quizá 257 camisetas al mismo tiempo? Sanath Bandara pudo, y se hizo con un nuevo récord Guinness mundial.
2013
La camiseta cumple 100 años
¡100 años de camisetas! La humilde camiseta lleva un siglo con nosotros, y ha sabido llegar hasta los roperos, armarios, cómodas y cajones de hombres y mujeres de todo el mundo.
2014
La camiseta Billboard
Exprésate y ponlo en una camiseta. Los famosos, las organizaciones benéficas, los minoristas, los aficionados al deporte, las despedidas de soltero y de soltera, y las empresas han utilizando la humilde camiseta para transmitir mensajes «personales» inteligentes. Y cuanto más inteligente sea el mensaje, mejor.
2018
Se pone en marcha la campaña Favourite Heritage
Fruit of the Loom Europa presenta la campaña «The favourite since 1851». ¡Busca tus favoritos!

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